Los
magos son practicantes superdotados de las artes arcanas que manejan
las
energías
del fuego, el hielo, el rayo o incluso el tiempo mismo con gran
habilidad para conseguir sus misteriosos objetivos.
Llevan
amuletos arcaicos, portan runas y se visten con togas vaporosas que
permiten ocultar los componentes somáticos de sus hechizos. Los
magos son auténticas tormentas andantes de poderes letales que
pueden infligir gran daño desde corto o largo alcance. Nadie está a
salvo de un mago furioso.
El rebelde de las artes arcanas
Los rumores que provienen
de Caldeum hablan de cierta estudiante rebelde de las artes de la
hechicería: una pupila prometedora, incluso brillante, pero cuyas
ambiciones temerarias condujeron a la violencia y al descontrol en
las respetadas academias de tan augusta ciudad. Esta joven recibió
instrucción de algunos de los hechiceros más respetados del mundo,
pero en lugar de acatar sus consejos decidió no cooperar y soslayar
constantemente sus restricciones en busca de un conocimiento para el
que, según sus profesores, no estaba preparada.
Su comportamiento le
acarreó castigos y reprimendas, pero nada alteró su determinación.
Al final encontró la forma de infiltrarse en los Antiguos Almacenes,
donde la descubrió el gran hechicero Vizjerei Valthek. El altercado
degeneró en violencia y provocó costosos daños en el edificio, la
destrucción de muchos artefactos insustituibles y la humillación
del venerable hechicero. La estudiante rebelde, que se hacía llamar
"maga", desapareció entre las sombras. Se cree que aún
anda suelta.
Los actos de una sola alma
pueden tener consecuencias imprevisibles, tanto si son intencionadas
como si no.
Como suele suceder con los
rumores, estos también se han vuelto más disparatados y fantásticos
con cada repetición. Las fuentes del Sagrario de los Yshari hablan
de un movimiento clandestino, una banda de estudiantes jóvenes que
se han inspirado en estas historias. Estos alborotadores han adoptado
el epíteto de "mago" como una distinción de honor. Se
reúnen en secreto, sin organización ni líder oficial; solo son un
grupo de jóvenes rebeldes entusiasmados con la expectativa de
conocimiento y poder.
Las autoridades de la
hechicería y las artes arcanas de todo Caldeum están muy
preocupadas por este movimiento creciente. Creen que los poderes de
adivinación y conjuro solo deberían confiarse a aquellos que han
demostrado su lealtad y su dedicación a la mejora de la humanidad.
Los académicos llevan siglos perfeccionando el camino que conduce a
tales habilidades; se trata de un camino que exige paciencia y
sacrificio además de inteligencia. Los académicos temen que los
magos se burlen de esas importantes lecciones, que corran cuando
deberían andar. Creen que semejante combinación de intelecto,
ambición y poder arcano podría poner en peligro a todo Santuario.
Recientemente, los
astrólogos han comunicado una noticia alarmante a los sabios de
Caldeum: una señal nefasta ha marcado el cielo nocturno. Ahora todas
las miradas se centran en la tranquila región de Khanduras. La
promesa de conocimiento, misterio y tesoros puede resultar muy
tentadora para los jóvenes magos.
FUENTE: guía oficial y http://eu.battle.net/d3/es/