lunes, 11 de junio de 2012


  Héroes de Santuario




Desbloqueadas ya las cinco clases en la página de lanzamiento "Llega la oscuridad, surgen los héroes", nos gustaría llamaros la atención acerca de los relatos cortos desarrollados para la página de cada clase. Aunque los héroes a los que controlas en Diablo III encontrarán sus propios destinos guiados por vuestra mano, estos intensos relatos cortos os ayudarán a entender lo que significa ser un bárbaro, un cazador de demonios, un monje, un médico brujo y un mago.


Bárbaro


Era un hombre. Un hombre gigantesco, que destacaba incluso entre esas descomunales bestias. Un hombre empapado en sangre caliente que humeaba con el frío viento matutino. Vestía una capa de piel de oso que cubría sus montañosos hombros y cubría sus piernas con desiguales piezas de placas y malla. Recias botas de cuero de buey. Llevaba el pecho al descubierto y con varias cicatrices. Las manos gruesas, anudadas y ásperas, dispuestas alrededor de la empuñadura de una terrorífica arma que le igualaba en proporciones. Su tamaño triplicaba fácilmente el del hacha de Aron, forjada con metal negro inflamado y con varias muescas en su filo desigual. Se trataba de una vasta y brutal herramienta de muerte, la cual sostenía como si fuese parte del propio brazo. Solo podía tratarse de un bárbaro.

Cazador de demonios


Había un zumbido persistente y apenas discernible. Las únicas señales de vida provenían de Josen y de otros dos cazadores. Uno registraba las ruinosas estructuras y el otro permanecía de pie junto a un almacén derruido. Fuera lo que fuera lo que había ocurrido allí, habían llegado demasiado tarde como para hacer nada al respecto. Ya solo era cuestión de buscar supervivientes. Después de todo, esa era la segunda tarea más importante que realizaba su gente: alimentar y dar cobijo a aquellos que habían quedado desamparados tras catástrofes sin igual. Guiarlos, apoyarlos, curarlos, educarlos y entrenarlos... para que pudieran dedicarse a la más importante de sus tareas si así lo escogían: convertirse en cazadores de demonios para aniquilar al engendro infernal responsable de tales perversiones.

Monje


"Los patriarcas solicitan que lleves a cabo una ardua tarea, una reservada exclusivamente para el más devoto de nuestra orden", había proseguido el Inquebrantable. Observó a Zhota durante un instante y frunció el ceño. "Has obtenido el rango de monje, pero en ocasiones me pregunto si estás realmente preparado. En ocasiones creo que sigues siendo ese chico tonto que vino por primera vez al monasterio. Más bestia que hombre, en verdad… Una criatura salvaje con los ojos nublados por la emoción, la intuición y todos esos efímeros sentimientos que cambian según se antoje, con la misma rapidez que el viento. ¿Eres ese chico, o eres un monje?"

Médico brujo


Cada temporada, después del Igani, los cuerpos vaciados de los tributos se cosían con sumo cuidado en forma de perros, y sus cuerpos se llenaban con abonos de hierbas y hojas secas. Una calavera hervida de una fiera se utilizaba como cabeza, la cual se pegaba justo por encima de una mata de plumas. Con la bendición de los espíritus, estos seres zombificados servían como fieles esbirros a la entera disposición de un médico brujo.

Mago


Ese fue nuestro primer encuentro, y aún lo recuerdo como si de ayer se tratase. Isendra adoptó el papel de maestra de Li-Ming. Se convirtió en una mentora para la chica, y Li-Ming cultivó un profundo respeto por la hechicera. Eran más parecidas de lo que Isendra o yo habíamos sospechado. Pero Li-Ming agotó rápidamente el caudal de conocimientos que Isendra poseía. Su relación cambió, y Li-Ming comenzó a tratar a la hechicera como su igual más que como su maestra. Isendra también estaba cambiando, y esa era otra fuente de preocupaciones para mí. Era demasiado permisiva con respecto al comportamiento de Li-Ming. Sin nada más que aprender, Li-Ming se dejó llevar por esa ansia de curiosidad tan característica de ella, y ahí fue donde comenzaron los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.